Estimado asociado,
Por mandato del Sr. presidente, tras el visto bueno del Rvdo. P. D. Antonio Gutiérrez, párroco de San Isidro Labrador y director espiritual de esta Asociación, y por el acuerdo alcanzado en la reunión de la Junta Directiva de 9 de mayo de 2023, se informa que finalizado el mandato del Sr. presidente, se debe disolver el actual gobierno constituyente por el que se rige, hasta el momento, dicha asociación; quedando de este momento en funciones. Por ello, y en virtud de lo establecido, se pone en conocimiento de los miembros de la Asociación la apertura del proceso electoral que provea a dicho
ente del cargo de presidente/a.
Asimismo, habiéndose constituido la Mesa Electoral, en disposición de lo recogido en el Art. 29 del Reglamento de Régimen Interno provisional, se establece, a efecto del referido proceso electoral, la siguiente programación:
– Exposición del censo electoral: 1 de junio al 14 de junio de 2023
– Reclamaciones al censo electoral: 1 de junio al 14 de junio de 2023
– Presentación del censo definitivo: 15 de junio de 2023
– Plazo de presentación de candidaturas: 1 de junio al 16 de junio de 2023
– Proclamación de las candidaturas: 17 de junio de 2023
– Asamblea General de elecciones: 30 de junio de 2023
Se pone en su conocimiento que el censo electoral provisional NO quedará expuesto en las fechas indicadas en el tablón parroquial (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos digitales), y para su consulta deberá ponerse en contacto con el secretario de la Mesa Electoral mediante correo electrónico.
Las alteraciones que deban de hacerse sólo serán atendidas dentro del lapso mencionado, y podrá hacerse mediante correo ordinario – tomándose como fecha de recepción la indicada en el matasellos –, por correo electrónico o de forma física en los salones parroquiales previo vía e-mail.
La presentación de candidaturas deberá hacerse mediante correo electrónico a la dirección que esta asociación posee: asociaciondelagranada@gmail.com; dentro de los plazos indicados anteriormente.
Se recuerda que, para participar en el proceso electoral, los miembros deberán de estar al corriente del pago de cuotas y, en virtud de lo dispuesto en el Art. 19 de los Estatutos de esta Asociación, sólo podrán concurrir al cargo de presidente aquellos miembros que, mayores de veinticinco años, tengan fijada su residencia en la demarcación diocesana de Granada y no ostenten cargos de carácter político. Por su parte, aquellas candidaturas que una vez presentadas hayan sido validadas por la Mesa Electoral podrán enviar información al censo de miembros, haciéndoselo llegar a la Secretaría de la Asociación, en el número de ejemplares precisos, para que los remita, en virtud de preceptuado en la legislación vigente.
Por su parte, reunida la Mesa Electoral el día 17 de Junio de 2023, y proclamadas las candidaturas que concurrirán al proceso electoral, remitirá mediante cédula los nombres de los/las candidatos/as y se adjuntará, si así fuera el caso, la comunicación o información que las candidaturas validadas quieran transmitir al censo; así como la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de elecciones, con el lugar, hora y el orden del día establecidos. Para conocimiento del censo se incluirá en esta citación el modo de votación y los requisitos legales para ello, con el fin de que las votaciones transcurran de forma ágil y eficaz.
Lo que se comunica para conocimiento de los interesados.