La vida parroquial en Fase 1

May 16, 2020

La situación de Granada dentro de la desescalada por Covid-19, abre un nuevo horizonte para la vida en San Isidro. El párroco transmite indicaciones sobre cómo se va a proceder a partir de ahora y durante el estado de alarma.

Querida comunidad parroquial:

Como habréis oído en los medios de comunicación, a partir del próximo domingo día 17 de Mayo, Granada pasará posiblemente a la Fase I de la desescalada del confinamiento, lo que supondrá que de nuevo podamos reabrir el templo para la celebración comunitaria de la Eucaristía en nuestra Parroquia y sigamos compartiendo el pan de la palabra, tan importante para la vida de los cristianos.

Esta nueva situación viene acompañada de algunas limitaciones y medidas higiénico- sanitarias y de seguridad  que se nos han dado para bien de todos. Por ello, y atendiendo a lo dispuesto  por el Gobierno y nuestro Arzobispo D. Francisco Javier me dirijo a vosotros para explicároslas.

  1. Durante ésta fase continúa  la  dispensa  del  precepto  dominical, por lo que todas aquellas personas que se sientan más seguras en casa podrán seguir la misa en directo por la pagina web (https://www.sanisidrogranada.com/) o el canal Youtube de la Parroquia a las 11:00 horas todos los domingos con la idea de que las personas que estéis enfermas   o   en   situación   de   riesgo  o que consideréis que es más seguro no tengáis que salir de vuestros domicilios.
  2. Se  permite  la  asistencia  grupal,  pero  no masiva,  a  los  templos  sin  superar  el  tercio  del  aforo en las eucaristías. Para ello se han dispuesto los bancos de nuestra Iglesia de forma que en cada Eucaristía el aforo total máximo de nuestro templo no supere las 40 personas.
  3. El horario de misa será el habitual: Martes a sábados: 19:00 horas, Domingos: 11:00 y 19:00 horas. En las Eucaristías habrá voluntarios que os indicarán el lugar en donde sentaros y estarán para ayudaros en todo lo que necesitéis.Os ruego que acudáis con tiempo al templo que estará abierto 30 minutos antes de cada celebración.
  4. Para las personas que decidáis acudir al templo, se  recomienda:
    • Que  todos  hagamos  uso  de  la mascarilla.
    • Las puertas de las iglesias se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones para no tener que tocar manillas o pomos
    • Ofreceremos gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la iglesia.
    • Para la Comunión, no hará falta moverse del sitio. El Sacerdote se acercará a cada uno de los asistentes al banco en que estéis sentados.
    • Al terminar la Eucaristía se saldrá siguiendo las indicaciones de los voluntarios y en todo caso, dejando una distancia de seguridad entre hermanos de 2 metros mínimo.
    • El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino que los voluntarios lo ofrecerán a la salida de la misa.

¡Espero poder encontrarnos pronto, os echo mucho de menos!

Recibir un afectuoso y fraternal abrazo de vuestro Párroco.

 

Antonio Gutiérrez Domínguez

Párroco de San Isidro